Propuesta de Ecosistema Digital Educativo para el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de posgrado. Caso UAM PEER
Proposal for a Digital Educational Ecosystem for the development of digital skills in postgraduate students. UAM PEER Case
Resumen
Este artículo presenta el proceso que considera los elementos generadores de una propuesta de Ecosistema Digital Educativo para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades digitales en el alumnado del Posgrado en Diseño y Visualización de la Información de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAMA) bajo la modalidad del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) planteado por las autoridades correspondientes a partir la emergencia sanitaria por el SARCOV-2. Los elementos generadores conforman un ecosistema digital que parte de la premisa que el objetivo es continuar con la vida académica e institucional iniciando con los conocimientos tecnológicos recomendables para que la planta académica los incorpore en sus clases, así como los del alumnado ya que ambos grupos cuentan con disímiles niveles en el manejo de las tecnologías de la comunicación.Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.