Estrategia didáctica creativa para crear propuestas de diseño

Autores/as

  • Juan Manuel Madrid Solórzano Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Ludovico Soto Nogueira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Javier Antonio Lom Holguín Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

diseño industrial, conceptualización, creatividad, bocetaje, evaluación visual del producto

Resumen

Este trabajo presenta las actividades y los resultados de una estrategia didáctica desarrollada para generar conceptos de diseño que se perciban como posibles de ser manufacturados. Algunos métodos provenientes del enfoque de diseño centrado en el usuario, así como técnicas de creatividad fueron usados para su implementación. Se concluye que la propuesta pedagógica cuenta con actividades que auxilian al alumno a generar ideas de una manera sistematizada.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Madrid Solórzano, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial con producción académica en la línea de investigación de percepción visual de los productos. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), adscrito al Programa Educativo de Diseño Industrial.

Ludovico Soto Nogueira, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ingeniero Mecánico con Maestría en Administración, estudiante del Doctorado en Investigación. Producción académica en línea de investigación de desarrollo de productos. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), adscrito al Programa Educativo de Diseño Industrial.

Javier Antonio Lom Holguín, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial con producción académica en la línea de investigación de ergonomía. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), adscrito al Programa Educativo de Diseño Industrial.

Descargas

Publicado

2017-04-16