Tecnología, consumo y diseño, una reflexión necesaria
Palabras clave:
consumo, globalización, modernidad líquida, tecnología, tecnologías de la información y la comunicación (TIC)Resumen
Los conceptos de ciencia y tecnología han estado presentes dentro de la esfera cotidiana del hombre; sin embargo, los cambios sociales y tecnológicos que se han gestado a lo largo de los últimos tiempos han potenciado los impactos en las nuevas formas de producir, consumir e incluso desechar. El presente artículo pretende reflexionar acerca de términos como globalización, mundialización, sociedad de consumo, vida líquida y nuevas tecnologías de la información a partir de textos que hoy por hoy se mantienen vigentes, para así entender el papel que juegan dentro de la cotidianidad. Repensar el diseño en estos términos se vuelve una tarea urgente para generar posibles preguntas y/o respuestas sobre la condición y el destino de la humanidad.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.