Experimentación y estética Una experiencia docente
Palabras clave:
docencia del diseño, lenguaje visual, enseñanza/aprendizajeResumen
En la práctica docente del diseño gráfico, en la Universidad de Colima, se puede reconocer una tendencia estética que limita los resultados visuales del trabajo de los estudiantes. Esto genera la necesidad de aplicar diferentes modalidades de enseñanza-aprendizaje que conduzcan hacia otros lenguajes estéticos. Este artículo presenta el desarrollo del Taller Laboratorio Experimental con su objetivo de ampliar el conocimiento de los procesos creativos del estudiante mediante la introducción de nuevas formas de experiencia estética surgidas de la experimentación. Los resultados de los ejercicios finales evidencian el cambio en el lenguaje visual y reflejan las reacciones de los alumnos ante su propio proceso, lo que al final del texto se describe y califica como “crisis del gusto”.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.