La pertinencia de la sostenibilidad: una tarea responsable de los educadores del diseño
Keywords:
Educación, pedagogía, desarrollo sostenible, sociedad, innovaciónAbstract
Para enfrentar la complejidad del mundo actual, los diseñadores pueden contribuir con soluciones que faciliten el cambio de paradigmas, siempre y cuando comprendan la importancia que tiene la sostenibilidad en su disciplina. Los profesores como parte clave en la formación de los estudiantes, deben responder con un modelo educativo innovador. A través de la investigación acción se identificaron cinco áreas que las comunidades de educadores de diseño necesitan desarrollar para responder a los contextos contemporáneos: revisión del contenido curricular, innovación en la pedagogía, comprensión de la sociedad y del cliente en un contexto sostenible, visualización de un futuro sostenible y el desarrollo de una comunidad internacional multidisciplinar de escuelas.Downloads
Published
Issue
Section
License
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.