Propuesta de aplicación virtual de la técnica collage en un grupo de enfoque, con el propósito de disminuir el ausentismo, el tiempo y los costos que implica hacerlo de forma presencial
Keywords:
collage, grupo de enfoque, técnicas cualitativas, recogida de datos, necesidades del consumidor, diseño de producto.Abstract
El grupo de enfoque brinda una idea más amplia y profunda de las experiencias y motivaciones de los consumidores por las interacciones que surgen; esta técnica frecuentemente se apoya con otras, como el collage, cuyo objetivo es obtener información que las personas no proporcionan si se les pregunta de manera directa. La forma como interactúan las personas actualmente ha evolucionado a un ámbito virtual por la tecnología existente. Por lo tanto, se propone aplicar la técnica collage en grupo de enfoque de manera virtual, para reducir inconvenientes de hacerlo de forma presencial.Downloads
Published
Issue
Section
License
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.