Educación superior en diseño de servicios, parte III: actualización del estado del arte y una experiencia dentro de una escuela de diseño.
Higher education in service design, part III: An update of the state of the art and the experience at design school
Abstract
El diseño de servicios es un campo relativamente nuevo que ha cobrado importancia en los últimos años en Latinoamérica. Sin embargo, este tiene más de veinte años de desarrollarse en otras áreas geográficas desarrolladas económicamente. Algunos esfuerzos por analizar la oferta de programas educativos en diseño de servicios a nivel superior se han realizado con anterioridad, orientados a conocer e incorporar habilidades que permitan preparar a los futuros innovadores de servicios en economías emergentes. En este texto, elaborado a partir de otros trabajos ya publicados sobre el tema, se presentan datos complementarios sobre la oferta de programas educativos a nivel internacional, y en específico en México, así como un conjunto de experiencias proyectuales a través de las cuales introducir el diseño de servicios en una escuela de diseño y de esta manera continuar contribuyendo a alinear las necesidades de empleabilidad con la educación, así como ampliar las oportunidades para innovar en el diseño de servicios.Published
Issue
Section
License
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
El contenido de la revista se puede emplear siempre y cuando se otorgue el crédito respectivo al autor y a la Universidad Autónoma Metropolitana.